Inicio » TIJUANA » CESPT pausa cuentas familias de Camino Verde

CESPT pausa cuentas familias de Camino Verde

by Redacción

Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana, 27 de abril de 2022.- A dos meses del deslizamiento en la colonia Camino Verde, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, CESPT, Jorge Enríquez García, aseguró que las viviendas afectadas no deben pagar las cuentas y pueden tener congelado el servicio.

El titular de la CESPT, informó que debido a que no se les está proporcionando el servicio a los afectados por los deslizamientos, se decidió congelar las cuentas.

“No estamos cancelando. Algunos vecinos nos pidieron que les siguiéramos facturando porque sentían que los estábamos presionando para que se salieran, pero, las cuentas están congeladas. Algunos recibos siguen generándose, pero ya les dijimos que hagan caso omiso”, destacó.

Explicó que, de las 270 viviendas etiquetadas con engomado rojo, por parte de la dirección de Protección Civil, unas 100 familias se han acercado para que se les congelen las cuentas, pero invitó al resto de los afectados a tramitar la congelación del servicio para que no paguen por un agua que no están consumiendo.

“Solo se necesita una identificación, el recibo del agua y la carta de protección civil para considerarlos ya que, son las mismas viviendas que está etiquetando Protección Civil. Con eso es suficiente. Si no se han acercado con nosotros, háganlo para que les congelen la cuenta a partir del 28 de abril” explicó Jorge Enríquez, director de la CESPT.

Por su parte, el gobierno del estado, informó que pretende realizar un segundo estudio técnico para determinar si es factible que, las familias que así lo deseen, puedan continuar viviendo en esa zona.

Durante su conferencia de prensa, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que buscarán que las familias afectadas puedan quedarse con sus predios y que no se tengan que reubicar.

“Siempre y cuándo no se ponga en peligro la identidad física de ninguno de esos habitantes que habitan camino verde. Qué estamos buscando, que puedan quedarse solo si el estudio dictamina que hay posibilidades. Evidentemente tenemos que hacer a, b y c en la zona para poderles garantizar que se pueden quedar ahí donde tienen sus terrenos”.

Explicó que, aquellas familias que sí busquen la reubicación, serán acreedoras a una casa, aunque con dimensiones específicas, diferentes a las de la propiedad que tenían previo al deslizamiento en la zona de Camino Verde.

También te puede interesar