Inicio » TIJUANA » SAT iniciará validación de datos de nómina a partir de julio

SAT iniciará validación de datos de nómina a partir de julio

by Redacción

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana, 20 de abril de 2022.- El Servicio de Administración Tributaria, SAT, informó que, a partir del mes de julio iniciará un proceso de validación de información de todos los trabajadores registrados ante el órgano tributario, es decir, que cuenten con su debido Registro Federal de Contribuyentes o RFC, así como su nombre y su código postal correctos.

“Esta información es la que se va a cuadrar con mi sistema del SAT. Esto significa que el trabajador puede tener la información de años atrás, si no ha habido cambios, es la misma información que se debe verter en los sistemas de nómina por parte de las personas de recursos humanos” explicó Lizbeth López Guillen, administradora de Servicios al contribuyente del SAT en la región noroeste de Baja California.

La Cédula de Identificación Fiscal, emitida por el SAT, es el documento que debe estar actualizado y los jefes de recursos humanos de las empresas, solicitan a los trabajadores al comienzo de una relación laboral.

“Lo idóneo es que se intente hacer la nómina con esos datos que ya tienen listos en recursos humanos. En caso de que la nómina marque algún error, que se identifica en una tachita. A esas personas que les arroje el error, tienen que voltear a ver al SAT para saber qué datos son los que se tienen que modificar para timbrar su nómina de forma correcta”.

Destacó que diariamente, unas mil personas acuden a las oficinas del SAT para solicitar modificaciones en la Cédula de Identificación Fiscal por lo que, en los últimos días, han tenido gran demanda de este servicio.

“Al no tener la cédula de identificación fiscal y que tampoco la tenga el patrón y que tampoco la puedas obtener por internet, el momento de timbrado de la nómina en julio, no va a ser tan sencillo por eso es importante que antes de julio, esa información esté validada” Lizbeth López Guillen, administradora de Servicios al contribuyente del SAT en la región noroeste de Baja California.

La titular del organismo tributario, recordó que para realizar el trámite de modificación de la Cédula de Identificación Fiscal o para tramitarla por primera vez, no se requiere hacer cita y durante el mes de abril, pueden asistir a las oficinas del SAT de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde y los sábados, de 9 a 4 de la tarde.

También te puede interesar