Inicio » ROSARITO » Velatorio municipal abrirá en el último trimestre de 2022

Velatorio municipal abrirá en el último trimestre de 2022

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, 20 de abril de 2022.- Se contempla que el proyecto del velatorio municipal se encuentre abierto al público de Playas de Rosarito en aproximadamente 6 meses, la instalación busca que los ciudadanos de bajos recursos que pierden un familiar tengan donde velar a sus familiares de manera digna a bajo costo o incluso sin realizar algún pago.

Cabe señalar que dicho velatorio se planteaba construir en la colonia Reforma, sin embargo, el proyecto se movió a la colonia Lomas de Coronado, donde se encontraba la Escuela de Oficios a un costado del panteón municipal.

“Se calcula que el velatorio esté en funcionamiento, ya abierto al público en aproximadamente 6 meses, por cuestiones técnicas, burocracia, comprobación de gasto público y demás, esperemos que en unos 6 meses ya esté abierto al público”, agregó Daniel Garduño, Secretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rosarito.

El funcionario señaló que el lugar es óptimo, pues está en un punto de fácil acceso para el ciudadano, contando con transporte público cercano, esta condición refiere una ventaja con respecto a la anterior que se tenía contemplada, pues esta tiene un mejor acceso.

También te puede interesar