Inicio » TIJUANA » Reparación de puente Los Olivos puede tardar mínimo ocho meses

Reparación de puente Los Olivos puede tardar mínimo ocho meses

by Redacción

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 18 de abril de 2022.- Se necesitará una cantidad superior a los 50 millones de pesos para reparar el puente Los Olivos, obra que llevará al menos ocho meses.

El especialista el Colegio de Ingenieros de Tijuana, Ing. César Ulises López comentó que se necesitará levantar toda la superficie de rodamiento en la parte central, asegurar soportes y reponer algunas trabes.

“De aquí a diciembre siempre y cuando el la liciten y el gobierno del estado haga su parte, el gobierno municipal haga su parte , en ocho meses”, agregó.

Respecto a la causa del desperfecto, aseguró que en la obra con menos de 20 años de construcción no debió pasado la situación.

“Este puente fue diseñado para ese camión pero algo pasó entre el diseño y la construcción que es lo que tenemos ahorita, el problema este”.

Observó que para que empiecen a correr los ocho meses estimados para realizar las obras, falta que se realice el trámite administrativo de la licitación algo que deberán resolver los gobiernos municipal y estatal.

“Si nos esperamos más pues puede costar más, por la inflación y todo eso”, finalizó.

También te puede interesar