Inicio » TIJUANA » Vecinos de El Rubí temen posibles hundimientos

Vecinos de El Rubí temen posibles hundimientos

by Alberto Gómez C.

Por Alberto Gómez C.

Tijuana, 07 de abril de 2022.- Meses y hasta años tienen algunos de los baches que ya son familiarizados dentro de la imagen urbana de la calle Jade, en la colonia Rubí en esta ciudad, hundimientos que con el paso del tiempo generan más preocupación en los residentes de la localidad.

Las grietas que con el paso del tiempo se convierten en socavones suelen aparecer después de alguna reparación realizada por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, señaló el señor Jorge Hurtado, quien lleva alrededor de 22 años viviendo en la zona.

“Se están hundiendo las calles, de repente ya está un socavón aquí, ese que esta allá, allí hiso un trabajo la CESPT y aquí hiso otro trabajo la CESPT, no sé qué trabajo harían que le echaron tierra”, agregó el señor Hurtado.

Por otra parte, la señora Maricela Santoyo es otra de las vecinas, quien asegura, que personal de la delegación se ha presentado a tomar fotografías de la zona sin embargo nadie regresó para informar las causas o emitir información referente a algún riesgo.

“Pues nosotros lo que quisiéramos aquí como vecinos, es que vinieran a hacer una revisión de suelo, porque aquí hay muchas familias que ya viven de 20 o 25 años, se imagina el patrimonio que esté en riesgo, a todos nos afecta”, declaró.

Ante la situación, los vecinos argumentan temer que situaciones similares como las que presuntamente han provocado hundimientos en otras partes de la ciudad se repliquen en su vialidad y esto afecte la estabilidad de sus viviendas.

Existe un miedo generalizado ante la idea de que se repita la historia de Lomas del Rubí.

También te puede interesar