Inicio » TIJUANA » Solicitantes de Visa seguirían esperando meses para ser atendidos

Solicitantes de Visa seguirían esperando meses para ser atendidos

by Redacción

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 05 de abril de 2022.- Debido a las pocas solicitudes que se pudieron atender para quienes quisieron tramitar su Visa durante la pandemia, quienes aún busquen realzar el trámite tendrán que esperar varios meses, señaló el Cónsul General de Estados Unidos Thomas E. Reott.

El funcionario explicó que aunque se ha ampliado el número de solicitudes atendidas, no se abatirá el rezago producido a mediano plazo.

“El tema de las visas es complicado pero tenemos un equipo dia tras día intentando disminuir la “cola”, ahora si alguien no tiene visa antes, sacar la entrevista dura algunos meses pero todo es debido a la pandemia, no pudimos atender tanta gente en la sala de espera por Covid”.

Por otra parte, aseguró que la velocidad con que se tramiten las solicitudes de asilo político por parte de los migrantes europeos depende del CBP, sin embargo se trabaja en coordinación entre los gobiernos local, estatal y federal de México para brindar la asistencia humanitaria a los desplazados.

“Todos los días estamos trabajando de la mano con autoridades de Tijuana de la policía para asegurar que la gente que llegue, sean bien atendidos, que tengan a donde ir y que todo salga de una manera eficiente y segura”.

Respecto a la conclusión del Título 42, declaró que será necesario agilizar los procesos.

“La demanda ahora es más que podemos recibir cada día, obviamente estamos poniendo fuertemente para intentar mejorar el sistema”.

De igual manera, al ser cuestionado, consideró riesgoso emitir un pronóstico ante la posible llegada de más migrantes centroamericanos debido al Título 42.

Finalmente comentó que referente a la posible reactivación del Pedwest la Oficina de Aduana y protección Fronteriza es la responsable de que la re apertura suceda.

También te puede interesar