Inicio » TIJUANA » Inmortalizan a periodistas tijuanenses en el Mural del Recuerdo

Inmortalizan a periodistas tijuanenses en el Mural del Recuerdo

by Redacción

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 05 de abril de 2022.- Los periodistas fallecidos a causa del Covid-19 y dentro de los atentados del pasado mes de enero, fueron inmortalizados en el Mural del Recuerdo, el cual se instaló frente al Hospital Regional #1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La instalación impulsada por Tijuana Innovadora, es parte de las mejoras realizadas en el bulevar Río Tijuana, frente al nosocomio que se convirtió en la principal clínica Covid-19 durante la pandemia.

“En este muro se encuentran personas que tienen mucho que ver con Tijuana Innovadora y parte también de la vida social, de la vida económica de Tijuana y que fallecieron durante este periodo de pandemia y también dedicamos a un espacio muy especial a los compañeros de la prensa también perdieron la batalla durante la pandemia y en hechos lamentablemente violentos”, comentó Alejandra Santos de la Fuente.

En la obra se incluye una placa de reconocimiento a los trabajadores de la salud quienes trabajaron contra el Covid-19 así como cuatro figuras creadas por artistas plásticos locales, además se agregaron bancas en alusión al amor y la esperanza.

Dentro de la instalación se inscribieron los nombres de los periodistas Moisés Márquez, Víctor Duarte, Sergio Eduardo Reynoso, Arturo Escamilla, Margarito Martínez Esquivel, Lourdes Maldonado y Alberto Healy además de los nombres de algunos integrantes de Tijuana Innovadora que también perdieron la batalla contra el Covid-19.

Por otra parte Karla Meraz, directora de Tijuana Verde, comentó que el vivero municipal y SIMPAT se encargaron de elegir el tipo de plantas que complementan el espacio, la cuales se seleccionaron al ser poco invasivas y de fácil adaptación.

“Al llegar, este espacio no tenía ninguna planta así que no se hizo nigún desmonte y aprovechamos esta oportunidad para crear algo nuevo”, puntualizó.

También te puede interesar