Inicio » TIJUANA » Patronato del HGT pone en venta el QuimioKid

Patronato del HGT pone en venta el QuimioKid

by Redacción

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 31 de marzo de 2022.- Los niños que reciben quimioterapias en el Hospital General De Tijuana (HGT) fercuentemente requieren insumos para rehabilitar la deshidratación que les genera la intervención, sin embargo no todos tienen acceso a los insumos necesarios debido a los bajos recursos con los que cuentan. Por esta razón el Patronato del HGT ha puesto a la venta los paquetes llamados “QuimioKid”

Salma Amaya León Presidenta del Patronato dio a conocer que la intención es vender al menos 1500 de estos paquetes a fin de patrocinar a estos niños.

“Los niños cuando reciben algún tipo de procedimiento oncológico requieren de muchos insumos y unos no están cubiertos por la aportación del hospital, es cuando la ciudadanía se une y a través del patronato les provee de todo esto que es indispensable para ellos”, comentó la señora Amaya.

El QuimioKid tiene un costo de $350 pesos e incluye suero, una aguja especial para hacer menos doloroso el procedimiento, un parche que es colocado en el lugar en que se realiza la incisión además de otros productos diversos.

“Este es por un procedimiento, cuando el niño por ejemplo va a ir al Hospital a recibir su terapia, es un Kit por día, por la importancia del suero oral, los niños salen con mucha sed y siempre les proveemos, van a la oficina del patronato y les damos el suero oral, ahorita ya viene incluido en el QuimioKid”.

Estos paquetes estarán disponibles en las redes sociales, la página web del Patronato del Hospital General de Tijuana.

También te puede interesar