Inicio » TIJUANA » Secundaria No. 30 no volvió a clases pese a instrucciones estatales

Secundaria No. 30 no volvió a clases pese a instrucciones estatales

by Redacción

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 28 de marzo de 2022.- Desde las 7:00 de la mañana madres y alumnos se plantaron frente al plantel exigiendo la reanudación de las actividades que están suspendidas desde el 14 de diciembre debido a la inconformidad de 17 maestros adheridos al sindicato SieteBC que están inconformes con al designación del director; de acuerdo con las señoras el jueves pasados estuvieron hasta las 6:00 de la tarde afuera de las oficinas del Sistema Educativo y ese día se hizo el compromiso de que hoy 28 de marzo el plantel estaría abierto.

“Se nos prometió una respuesta el día jueves a las 12:00 llegó una persona representante de las máximas autoridades de Mexicali, nos dijo que se estaban reuniendo de 12:00 a 1:00 para dar una respuesta y nos quedamos en las oficinas de la Secretaría de Educación hasta las 6:00 de la tarde sin tener una respuesta”, comentó Marlen Josefina Flores, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.

De acuerdo con las manifestantes durante la mañana algunos alumnos intentaron ingresar parar utilizar los servicios sanitarios pero los encargados de la puerta les negaron el paso alegando que tenía que ir algún funcionario de la Secretaría de Educación a dar la orden de que se abriera la puerta.

“A los niños no los dejaron pasar al baño , estamos todas las más de testigo de lo que ha pasado, no nos quieren dar una respuesta pero si dieron que iba a estar abierto para los alumnos y padres de familia, es algo muy contradictorio el que no haya acceso”, afirmó Lesly Marlen Fregoso Romero, madre afectada.

De no abrirse la escuela los padres de familia aseguran que estarán el próximo miércoles frente a la Secretaria de Educación en la Zona Río ya que consideran que esta violando el derecho a la educación de sus hijos, en el articulo 3° de la Constitución.

“Estamos enojados y decepcionados de las autoridades, que se nos va a dar una respuesta y nos dan largas y largas, nos quieren manejar como títeres y no se vale” agregó la señora Flores.

También te puede interesar