Inicio » TIJUANA » 8 clínicas son investigadas por irregularidades en BC

8 clínicas son investigadas por irregularidades en BC

by Redacción

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 28 de marzo de 2022.- De los 25 puntos de playa con que cuenta Baja California solo dos que se encuentran en el municipio de Ensenada cuentan con niveles de contaminación por neumococos por lo que estarán cerrados durante esta temporada de Semana Santa.

En conferencia de prensa Edwin Areizaga, comisionado Estatal Contra Riesgos Sanitarios, precisó que son Playa Conalep y Playa Hermosa las que se encuentran cerradas y que se mantendrá la vigilancia para garantizar que se trata de espacios seguros parar el ser humano.

“Los comités de playas de las ciudades son quienes en un momento determinado aplican las medidas, nosotros simplemente les hacemos saber que hay esta situación y en un momento determinado se para que se cierre o no se cierre o se permita o no el acceso a los bañistas”, afirmó.

Agregó que ya ha habido reuniones con empresarios hoteleros y de balnearios quienes también deben seguir protocolos a fin garantizar sanidad en albercas.

En otro orden de ideas señaló que en lo que va de la presente administración se han observado irregularidades en ocho establecimientos médicos, seis de ellos por situaciones menores y dos casos graves a los que ya se le inició procedimiento ante la Fiscalía General del Estado.

En el caso de Tijuana las clínicas operan en la Zona Centro y en Playas de Tijuana, una de ella incluso ha roto los sellos de clausura, aunque por la investigación se reservo el nombre; los establecimientos clausurados se dedican principalmente a procedimientos estéticos.

“Es una situación que en el código penal está penado y donde todavía uno de los médicos o pseudomédicos hace pública la situación de que se nuevamente se le coloca “de manera injustificada” los sellos; la gente luego por desconocimiento, ignorancia no saben que esta situación es grave y deben de cumplir con esta medida.

El funcionario afirmó que de ser necesario se podría suspender de manera definitiva a los establecimientos que insistan en incurrir en estas faltas a fin de que también sirva como ejemplo a que otros negocios no jueguen con los servicios de salud bajacaliforniana.

También te puede interesar