Inicio » TIJUANA » Index capacita a socios sobre riesgos laborales y pensiones

Index capacita a socios sobre riesgos laborales y pensiones

by Redacción

Tijuana, 28 de marzo 2022.- Temas de pensión del seguro social y clasificación de actividades en seguro de riesgos de trabajo son los temas que fueron impartidos de manera virtual por parte de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index Zona Costa BC).

Oliver Román y Elisa Ibáñez son los expertos que instruyeron sobre estos temas que son eje de las áreas de recursos humanos.

La capacitación tuvo la finalidad de brindar a los participantes los temas y puntos de vista más actualizados en torno a los temas descritos y que la experiencia de los facilitadores brindó información precisa y de aplicación práctica, señaló Pedro Montejo Peterson, presidente de Index Zona Costa BC.

Oliver Román, afirma que el trabajador desconoce sobre la pensión ya que hasta que tiene la edad cercana para poder jubilarse es cuando empieza a preocuparse sobre el reconocimiento de sus derechos, incluso comentó que hasta un 90% de las personas desconocen en cuál Afore están registradas.

Elisa Ibáñez, sugirió que a fin de que las empresas no sean impugnadas ante tribunales federales lleven un registro minucioso y claro de sus riesgos de trabajo así como que es importante que revisen el reglamento de clasificación de los riesgos de trabajo y que se asesoren legalmente.

También te puede interesar