Inicio » ROSARITO » Trofeo mundialista es obra de un rosaritense

Trofeo mundialista es obra de un rosaritense

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, 28 de marzo de 2022.- Ha finalizado el Torneo Mundial de Voleibol de Playa, evento que reunió a cientos de familias y visitantes extranjeros para apreciar a las mejores parejas del mundo competir por premios en efectivo y obtener puntos para las olimpiadas de París en 2024.

Los máximos ganadores de la terna deportiva se llevaron a sus países un trofeo que fue elaborado y pintado a mano por un artista local, Jaime Carbó, quien señala que el presentar la propuesta y posteriormente su elaboración, fue un proceso delicado ya que sería un premio que representa la esencia del voleibol y lo que es Rosarito ante los ojos del mundo.

“Hice una colaboración con Cris Lares, una artista que vive aquí y es de Venezuela y es muy buena para hacer moldes y con su esposo Enrique Salceda, entre los tres, bueno primero yo me aventé la escultura original y luego entre los 3 hicimos el molde a la escultura, con yeso y silicón, hicimos los vaciados de resina y sacamos las piezas para los diferentes lugares, fueron 8 piezas en total, al final quedaron las piezas terminadas, las pinte a mi estilo, fue un proceso que tardó entre 2 a 3 semanas”, comentó el artista local.

Agregó que en las piezas plasmó a 2 jugadores de voleibol compitiendo por un balón, quienes se encuentran flotando y al mismo tiempo entrelazados, debajo de ellos la arena de la playa, comentando que se encuentra alegre de haber sido invitado y que ahora sus piezas de arte recorrerán el mundo.

“Todo trabajo nuevo lleva siempre nuevo aprendizaje y también obviamente se difunde y se va creando la trayectoria de uno, de trabajo en trabajo, de mural en mural, de cuadro en cuadro, todo son como legos en la carrera de cualquier creativo, felices por llevarlo a cabo”, refirió Jaime Carbó.

Cabe recordar que el país ganador en la rama femenil fue Holanda, representado por Katja Stam y Raiisa Schoon, quienes lograron vencer a Litonia.

En la rama varonil, el triunfo fue para Catar, representados por Cherif Younousse y Ahmed Tijan, quienes lograron vencer a los representantes de Países Bajos.

También te puede interesar