Inicio » TIJUANA » Realizan jornada de oración a favor de la vida

Realizan jornada de oración a favor de la vida

by Redacción

Janette De Los Reyes

Tijuana, 4 de marzo de 2022.- María Griselda y un grupo de mujeres se mantiene en oración por la vida como parte de las actividades que promueve la Arquidiócesis de Tijuana esta Cuaresma.

“Esto consiste en tener cuarenta días en oración a favor de la vida y de hecho es un movimiento internacional que se cada seis meses”.

La integrante de estar organización Pro Vida, comenta que la oración la realizan diversas personas durante los cuarenta días que permanecen, la finalidad es salvar vidas inocentes así como la de la madre.

“Esto es voluntario, se hace un coordinador por día y ese coordinador va trayendo a su gente… incluso personas de otra denominación religiosa son invitadas y han estado viniendo también a hacer oración a favor de la vida”.

Asegura que lo hace para defender el derecho a la vida de los neonatos y sus madres. Refiere que ante el incremento en el número de mujeres con embarazos no deseados existe una asociación que opera en la calle tercera, a un costado de la iglesia San Francisco de Asís donde se ofrece ayuda económica y moral así como asistencia para dar en adopción a sus bebés al momento de nacer.

“Tenemos a muchas jovencitas que han tenido a su bebé y que después de tener a ese bebé en sus brazos dicen ‘no lo quiero dar en adopción’, hay un centro que se llama CAM que es donde se les puede dar orientación a estas personitas y ahí se les da ayuda si no tienen dinero, ayuda médica y seguimiento”, puntualizó.

También te puede interesar