Inicio » TIJUANA » Hay mejores opciones que el “Hoy no circula”: Regidora

Hay mejores opciones que el “Hoy no circula”: Regidora

by Redacción

Janette De Los Reyes

Tijuana, 4 de marzo de 2022.- Antes de proponer un programa hoy no circula el gobierno de la ciudad debe garantizar un adecuado servicio de transporte público, advierte la regidora Gina Arana.

“Yo la verdad considero una ocurrencia de parte de la Alcaldesa o una idea, antes de aplicar el “Hoy no circula” hay muchas cosas que se tienen que ver”.

Este programa se inició en la Ciudad de México para la disminución de los índices de contaminación.

La regidora considera contraproducente el decreto parar la regularización de los llamados “autos chocolate” ya que con este llegarán más vehículos para las mismas vialidades que actualmente no dan abasto a las necesidades de los conductores de la ciudad.

Además, recuerda que ya existen proyectos para mejorar la movilidad en la ciudad solo falta coordinación con otros órdenes de gobierno para ejecutarlos.

“Proyectos hay muchos, los tiene el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, los tiene CDT; hay un banco ya de proyectos, nada más tenemos que tener coordinación con los tres niveles de gobierno para poder traer más recurso que efectivamente no tenemos en el Ayuntamiento para poder generar esas grandes obras”.

La funcionaria sostiene que es indispensable mejorar el servicio de transporte público si es que se implementa el programa regulatorio de circulación, esto debido que no existe la calidad ni la infraestructura para atender a la población.

“Tenemos muchas áreas donde hay un congestionamiento grabe vial, entonces tenemos que ponernos de acuerdo con los niveles de gobierno para bajar los recursos y empezar a ejecutar las obras que realmente necesita la sociedad… nosotros le quedamos a deber a la sociedad con el transporte que tenemos, con las vialidades que tenemos”, finalizó.

También te puede interesar