Inicio » TIJUANA » CEDHBC abre folio de investigación por hechos ocurridos en Cereso de Tijuana

CEDHBC abre folio de investigación por hechos ocurridos en Cereso de Tijuana

by Redacción

Tijuana 4 de marzo de 2022.- Con el fin de investigar hechos referidos por familiares de personas privadas de la libertad (PPL) en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) abrió el folio correspondiente.

El ombudsperson, Miguel Mora, informó que el Organismo tuvo conocimiento de un comunicado emitido públicamente, el cual indicaba el presunto fallecimiento de cinco PPL, por lo que se inició un expediente con el fin de investigar las circunstancias en torno a estos hechos.

Referente a la afirmación de la muertes ocurridas, el organismo precisó que le corresponde la investigación de posibles vulneraciones a los derechos humanos señaladas por familiares de PPL, mientras que la confirmación de los decesos corresponde a la autoridad penitenciaria y a la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, se refirió que en cuanto a las tres recomendaciones emitidas dirigidas a la Cesispe, ya fueron aceptadas por la autoridad y se encuentran en vías de cumplimiento.

También te puede interesar