Inicio » TIJUANA » Casi lista la remodelación del carril “Fast Lane”

Casi lista la remodelación del carril “Fast Lane”

by Redacción

Tijuana, 24 de febrero de 2022.- La remodelación del carril “Fast Lane” está a punto de concluir e iniciar una nueva etapa para que vuelva a ser un incentivo efectivo para el turismo médico, señaló el Medical + Health Clúster.

A fin de mantener control en la emisión de los pases, será utilizada la tecnología de código QR para permitir el acceso al carril y así agilizar el flujo de vehículos, explicó el doctor Rodrigo Robledo, director del Clúster.

Dentro de las modificaciones hechas con la remodelación, destaca que la nueva caseta incluye una pluma automatizada que se elevará cuando el usuario presente un código QR, la cual estaría disponible una vez que termine la remodelación en el mes de marzo; además, cada que el usuario utilice la “fast lane”, las placas del vehículo quedarán registradas en cámara y en la base de datos del Ayuntamiento.

“El Ayuntamiento tiene un padrón de médicos certificados quienes están autorizados para solicitar los pases; la Secretaría de Economía municipal continuará emitiéndolos, el objetivo es utilizar la tecnología para que ya no pase esto”, añadió.

Al respecto, el médico José Manuel Pérez, presidente de la Federación Médica de Baja California, señaló que el pase había perdido su objetivo gracias al desorden y trafico en su emisión, lo que provocó que el tiempo de espera de la “fast lane” fuese igual o mayor que en la línea regular.

Sin embargo, el éxito de la renovación del programa “dependerá de las mismas autoridades, tanto del lado mexicano como del lado estadounidense que trabajen en conjunto por el buen funcionamiento del pase médico y esto repercutirá en el beneficio para el paciente y se vería reflejado en la consulta del sector médico”, comentó el doctor Gonzalo Arráyales presidente del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas de Tijuana

El costo del pase continuará siendo el mismo, ya que está estipulado en la Ley de Ingresos municipales.

También te puede interesar