Inicio » TIJUANA » Rehabilitan explanada de la garita de El Chaparral

Rehabilitan explanada de la garita de El Chaparral

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 7 de febrero de 2022.- Autoridades municipales comenzaron el proceso de rehabilitación de la explanada de la garita de El Chaparral, luego de haber desalojado y reubicado el pasado domingo a los 381 migrantes que aún mantenían el campamento en la zona.

Desde ayer por la tarde comenzaron con la remoción de objetos que mantenían los migrantes, además de limpieza del lugar y está mañana comenzaron a pintar las señaléticas de tránsito y en general de la zona.

En el área todavía se mantiene la malla con la que delimitaban el campamento y elementos de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Estatal resguardan el lugar para evitar que se realicen concentraciones de personas nuevamente en el lugar.

Esto debido a que siguen llegando personas migrantes, sobre todo del interior del país, para preguntar sobre los procesos de asilo.

De forma extraoficial se mencionó que es probable que para la próxima semana sea reabierta la garita para el cruce peatonal, aunque esto no ha sido confirmado aún por las autoridades.

También te puede interesar