Inicio » TIJUANA » Tras cuatro años, no hay solución en Lomas del Rubí

Tras cuatro años, no hay solución en Lomas del Rubí

by Redacción

Por José Escamilla

Tijuana, 2 de febrero de 2022.- Algunos vecinos de la colonia Lomas del Rubí, se manifestaron en la zona donde se derrumbaron sus casas hace cuatro años.

Los vecinos exigieron que el gobierno les resuelva su situación debido a que en estos años no todos los afectados han podido recuperar sus viviendas debido a que siguen rentando.

Por la madrugada y mañana del 2 de febrero del 2018, decenas de casas se vinieron abajo luego de que la tierra donde estaban asentadas las viviendas se deslizaran.

Lo que generó en un principio un problema social debido a que decenas de familias de la colonia se vieron en la necesidad de dormir en calles aledañas en casas de campaña.

Mientras que otras personas recurrieron a rentar un departamento en otra área o se mudaron con algún familiar. De acuerdo con un dictamen que realizó el gobierno municipal, la empresa constructora Grupo Melo, fue la responsable del derrumbe de las viviendas.

Durante estos años han pasado dos administraciones federales, tres estatales y tres municipales las cuales no lograron resolver la problemática en su totalidad.

En la administración estatal de Francisco Vega de Lamadrid, le fueron entregados unos terrenos a las familias de Lomas del Rubí en la colonia Los Pinos.

Mientras que en la administración de Jaime Bonilla Valdez, en su primer mes de gobierno entregó dos casas en la zona este, además de que en su período el gobierno federal en conjunto con los otros dos niveles construyó un conjunto de viviendas a un costado del fraccionamiento Verona ubicado en Santa Fe.

Mariana Morales, quien es una de las vecinas afectadas, comentó que también durante este período varios candidatos a cargos públicos acudieron a la zona del desastre para pocisionarse políticamente.

Ya que en la actualidad ninguno de los candidatos que quedaron en puestos gubernamentales han buscado la manera de solucionar la problemática de Lomas del Rubí.

“Últimamente tuvieron la iniciativa más no tuvieron la dedicación por resolver. Aquí hubo desfiladero de candidatos pero solamente utilizaron el tema para conseguir un cargo público”, expresó.

También te puede interesar