Inicio » TIJUANA » “Violencia hacia la mujer en Tijuana es delicada”: Instructora

“Violencia hacia la mujer en Tijuana es delicada”: Instructora

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 25 de enero de 2022.- La violencia hacia las mujeres en la ciudad “es tan delicada”, señaló Karla Soto, que existen grupos de instrucción de defensa personal como el que ella encabeza, para contribuir en el desarrollo de las mujeres que han sido violentadas.

En entrevista, lamentó que la normalización de la violencia hacia la mujer “es terrible” y como ejemplo resaltó el caso del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, asesinada “por alzar la voz y eso me parece grave y delicado”.

Expuso que la falta educación en todos los niveles ha sido un elemento para que la problemática siga permeando, por lo que consideró necesario que desde los hogares se comience a instruir a los hijos de que todas las personas tienen las mismas habilidades sin importar el género.

“Crecimos muchos con la idea de que la mujer es menos solo por ser mujer, tenemos que educarnos en ver que no hay diferencias, eso nos ha estado ayudando a avanzar de a poco”, dijo.

Argumentó que pese a que ya ha se ha avanzado con leyes, hace falta asesorar a las mujeres sobre qué vías tomar, porque muchas desconocen a dónde ir o cómo actuar, qué hacer”, resaltó, lo cual lleva también a que no se denuncian los casos, por desconocimiento y por la impunidad en muchos de ellos.

También te puede interesar