Inicio » TIJUANA » Los tiempos de espera hacen que los migrantes desesperen: Albert Rivera

Los tiempos de espera hacen que los migrantes desesperen: Albert Rivera

by supernews

Por Octavio Fabela
Tijuana, 23 de enero de 2022.- El recibir apoyo del albergue Ágape representa también el compromiso de llevar su proceso migratorio dentro de la legalidad, así lo afirmó su director, el señor Albert Rivera.

“Cualquier inmigrante que está en nuestro albergue que se cruce o quera brincar ilegalmente, nosotros no lo recibimos para atrás, si lo hacen ya aquí nosotros solo los canalizamos con los abogados, con los psicólogos, con los médicos, hasta le ayudamos en lo que viene a ser en si se necesitan en la fiscalía”, comentó.

De igual forma, Rivera asegura que quienes viven en el albergue llevan actividades para su desarrollo, como trabajar, sin embargo deben al menos asistir cada día a dormir y cumplir con horarios que regulan las entradas y salidas a la institución, a fin de mantener el orden.

“Todos los días tienen que dormir aquí los inmigrantes, pueden salir a trabajar y eso desde las 5:00 o 6:00 de la mañana van a trabajar y eso pero ya las 9:00 de la noche tienen que estar aquí, el que ya no está aquí con nosotros, no duerme o algo, está fuera del programa y eso porque nosotros también estamos registrados en Estados Unidos como un albergue; las cortes nos conocen, tenemos buena credibilidad”, agregó.

Refirió también que al final del acompañamiento del proceso migratorio, se entrega una constancia que respalda su permanencia legal.

Por otra parte, afirmó que Estados Unidos debe definir un plazo para resolver las solicitudes de asilo político o visa humanitaria de las personas que lo solicitan, el no tener un periodo de tiempo establecido provoca que los migrantes comiencen a desesperarse y en esa desesperación buscan a los traficantes de indocumentados y es cuando vienen los accidentes y otros riesgos.

También te puede interesar