Inicio » TIJUANA » Iglesia católica adapta sus servicios de fe ante repunte de Covid-19

Iglesia católica adapta sus servicios de fe ante repunte de Covid-19

by supernews

Por Octavio Fabela
Tijuana, 23 de enero de 2022.- El arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, reconoció que los creyentes en proceso de duelo se han alejado de los ritos de fe de manera presencial.

“Ante la pandemia y la enfermedad, se ha fortalecido en la fe (de la comunidad) y tiene más necesidad de lo trascendente, de abrir su corazón a Dios en su vida; pero desde luego que sí mucha gente sobre todo personas vulnerables no han podido participar presencialmente y gracias a Dios tienen el recurso de los medios digitales, pero confiamos en que pasada esta pandemia podamos continuar con gozo la experiencia de vivir nuestra fe”, comentó Moreno Barrón.

Lamentó que esta situación haya complicado el acompañamiento espiritual para superar la pérdida de los seres queridos.

“Tenemos también como ustedes saben instituciones que apoyan a nivel diocesano en este campo, solo que por ejemplo la Casa Betania, que prestaba estos servicios de apoyo psicológico y de acompañamiento humano, familiar, etcétera; también ha ido con mucha cautela por las condiciones del Covid, pero todos los sacerdotes están instruidos de que cuando se requiera, se pueda ofrecer este apoyo, incluso online. No el Sacramento de la confesión, obviamente, pero sí una orientación, a ayudarles a reflexionar la palabra de Dios, a iluminar con la palabra de Dios lo que están viviendo y a estar cerca de ellos”, puntualizó.

Quienes necesiten apoyo religioso deben acudir a las oficinas parroquiales para solicitar el servicio ya sea presencial o en línea.

 

También te puede interesar