Inicio » TIJUANA » Necesario hacer frente al rezago en juzgados: Alejandrina Corral

Necesario hacer frente al rezago en juzgados: Alejandrina Corral

by Redacción

Tijuana, 21 de enero 2022.- La barra de abogadas “Lic. María Sandoval d Zarco A.C.”, tuvo su primera sesión ordinaria del año en la que contaron con la presencia de la diputada Alejandrina Corral Quintero como invitada especial y expuso como tema principal el “Acceso a la Justicia en los Juzgados del Poder Judicial y sus Posibles Soluciones”

Durante su participación hizo referencia a algunas propuestas para atender el rezago histórico que se ha tenido y que vino a agudizarse con la pandemia del Covid-19.

“Con la pandemia se cerraron las puertas del poder judicial, y en Baja California nos quedamos sin justicia durante meses; Vimos como tristemente muchos de los abogados litigantes se quedaron sin ingresos porque muchos de ellos viven del trabajo desarrollado en el poder judicial y de las resoluciones adecuadas a sus clientes” comentó.

Entre las propuestas a las que hizo referencia Corral Quintero, está la de impulsar la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares ante el Congreso de la Unión, así como la implementación de la mediación como primera instancia a desahogar y el uso de las tecnologías a favor de la impartición de justicia.

Dentro de las propuestas que la Barra ha impulsado a lo largo de la historia, destaca el Código de Familia para el Estado de Baja California, Impulsar la mediación privada en impulso de los conflictos entre las partes, así como la coadyuvancia en una posterior reunión para propuestas de una agenda en materia de Derechos Humanos para el Estado.

También te puede interesar