Inicio » A TIJUANA » Estrategia de contención de homicidios está funcionando: Montserrat Caballero

Estrategia de contención de homicidios está funcionando: Montserrat Caballero

by Redacción

José Escamilla

Tijuana, 21 de enero de2022.- La presidente municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, aseguró que la estrategia de contención y disminución de homicidios dolosos está funcionando, independientemente de la cantidad de homicidios que se registran diariamente desde que inició el 2022.

“Esta es una prueba de que el gobierno está avanzando, el gobierno municipal en cuanto nos compete, hablamos de una estrategia de contención y disminución, era una estrategia de lo mediano a lo general y vamos en ese rubro”, declaró la primer edil.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE), son 92 las personas asesinadas en estos primeros 20 días del año.

Afirmó que en la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió que el número de asesinatos están disminuyendo en la localidad.

Dijo que el promedio de muertes diarias en las últimas administraciones llegó hasta los 18 ejecuciones. “Las comparaciones son terribles, pero comparando el índice de homicidios dolosos de dos gobiernos anteriores creo que vamos muy bien, no se compara realmente la incidencia de los homicidios dolosos, teníamos alrededor de 18 en las dos administraciones anteriores, en la pasada 8 o 10 homicidios diarios y hoy nada honrosos cuatro homicidios diarios”.

También te puede interesar