Inicio » TIJUANA » Glorieta en Santa Fe seguirá provocando accidentes: Vecinos

Glorieta en Santa Fe seguirá provocando accidentes: Vecinos

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 20 de enero de 2022.- Luego del accidente de tránsito que se presentara anoche en la glorieta que se construye en el bulevar El Rosario, en la zona de Santa Fe, vecinos compartieron su molestia por la construcción de esa obra pues aseguran que, además de no ser funcional para el tránsito vehicular, seguirá generando más accidentes.

El presidente del comité de vecinos del Fraccionamiento Real de San Antonio, Bernardo Cisneros Medina, resaltó que ellos ya venían pronosticando que ese tipo de accidentes iban a suceder en ese sitio, debido a que es “una glorieta inútil, inservible y que pone en riesgo para los 80 mil vehículos que diariamente transitamos por ahí”.

“Si eso se veía en una vialidad que estaba en pésimas condiciones, ahora me ha tocado ver que muchos rebasan los límites de velocidad porque no hay ni señalamientos (…) es pues una glorieta construida en pésimas condiciones, en un crucero muy difícil con una pendiente muy marcada que obviamente iba a provocar ese accidente”, dijo.

Cisneros Medina cuestionó que la alcaldesa Montserrat Caballero se escude y diga que es una obra que ya le dejaron administraciones pasadas, pues, así como les dice una cosa luego públicamente dice otra. “Luego la anda promocionando como una gran obra que es producto del pago del impuesto predial, hay un doble discurso. Que no reparta culpas si no resuelve el problema”.

Residentes de la zona compartieron que contrario a que el tráfico vehicular se haga más fluido, esa glorieta va a volver a la misma problemática que tenían antes porque en la tarde se sigue haciendo el tráfico intenso, cosa que reclamaron no saben las autoridades pues no viven en la zona y no conocen como está la situación real.

“También estamos en desacuerdo con la glorieta, los mismos ingenieros nos dicen que ellos lo ven viable; una glorieta de 30 metros de diámetro porque no pudieron quitar un poste, por eso la alargaron y esa es la razón, pero no tenemos la cultura vial”, dijo uno de los vecinos que prefirió no identificarse.

También te puede interesar