Homicidios, una constante pese a instauración de SSPC

Fecha:

- Advertisement -

José Escamilla

Tijuana, 20 de enero de 2022. – Diariamente desde que inició este año los homicidios dolosos no han cesado, a tal grado de que este 2022 ya suma 87 muertes violentas, según cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esta ola de asesinatos se da pese a que el gobierno de Marina del Pilar Olmeda, aseguró a finales del 2021 que el número de muertes disminuiría con la entrada en funciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.

Situación que no se ha visto reflejada en las calles, debido a que los homicidios continúan siendo una constante en la ciudad, particularmente en la Zona Este.

Área de la ciudad en donde sus habitantes han mostrado el deseo de establecerse como municipio, con el propósito de gestionar sus propios recursos y destinarlos al tema de la seguridad.

Fue en el transcurso de la mañana y tarde de ayer que dos hombres fueron ultimados a balazos en distintos puntos de la ciudad. En ambos casos las autoridades de seguridad no reportaron personas detenidas en relación con los asesinatos.

- Advertisement -

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Filas en San Ysidro aumentan por revisiones en Estados Unidos

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Semáforos inteligentes podrían reducir 20% los tiempos de traslado

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...

Municipio recolecta 52 toneladas de basura pesada en Tijuana

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Sindicatura investiga presunta firma apócrifa en permiso para corrida de toros

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...