Inicio » TIJUANA » Presentan amparo en contra de reducción de experiencia en cargo de Fiscal General

Presentan amparo en contra de reducción de experiencia en cargo de Fiscal General

by Redacción

Por José Escamilla

Tijuana, 15 de enero de 2022.- Debido a que consideran laxo y flexible la disminución de experiencia laboral para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado, el Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI), presentó un amparo, un juicio de garantías ante los tribunales federales.

El coordinador de ese consejo Carlos Atilano Peña, dijo que la modificación que hicieron los integrantes de la XXlV Legislatura de Baja California, al artículo 70 de la Constitución del Estado, es un retroceso a las necesidades que requiere la entidad en materia de seguridad.

“Deben ser profesionales experimentados, conocedores del tema y en ese sentido se vulnera la constitución federal concretamente su art. 116, el cuerpo de abogados de COCI presento el día de ayer un amparo para que esta norma se revierta, quede sin efecto y se establezca cuando menos el minino de 10 años de ejercicio profesional”, explicó el abogado.

Durante la semana pasada los cabildos de los ayuntamientos de Tijuana, Mexicali, Rosarito y San Quintín, votaron a favor de la modificación que hizo el congreso del estado al artículo 70 de la Constitución política de Baja California.

Sin embargo la presidente municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, dijo no estar de acuerdo con lo aprobado por los legisladores, pero confía en que esta modificación sea la solución para reducir el tema de la inseguridad en la región, por lo que votó a favor.

También te puede interesar