Inicio » TIJUANA » Trabajarán en atender problemas del corredor de exportación

Trabajarán en atender problemas del corredor de exportación

by Redacción

Tijuana, 14 de enero 2022.- En las instalaciones de La Guardia Nacional, se dio la primera visita de trabajo de legisladores y legisladoras al corredor fiscal de Tijuana- San Diego, donde la diputada federal, Evangelina Moreno Guerra, Secretaria de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte en el Congreso de la Unión, gestionó los trabajos correspondientes.

En el encuentro los legisladores discutieron para lograr avances en el tema de seguridad en coordinación de los tres órdenes de gobierno y autoridades norteamericanas y conocer la situación que se vive a diario por los usuarios de comercio exterior, donde el cruce promedio diario es de 3 mil, 500 camiones con carga y de 1 mil ,200 a 1 mil ,500 camiones vacíos por este corredor.

“Nos fijamos una fecha entre 20 a 30 días para darle continuidad al proceso y al proyecto particularmente de recomendación, porque de parte del personal de la Guardia Nacional (GN), así como de hacienda y el personal de frontera, nos han señalado que ya tienen recomendaciones para mejorar ese tipo de infraestructura, alcance y ordenamiento vial y la agilización de los temas en el trayecto en el transporte tanto público como privado”, señaló.

Por su parte la Sra. María Guadalupe Sandoval Pérez, Presidenta de la Asociación de Transportistas Independientes de Baja California, A.C. y Coordinadora del Programa de Sistemas a Industrias Organizadas (S.P.I.O.), externó su agradecimiento por la atención a buscar soluciones de fondo.

“Estoy muy agradecida con ella (Dip. Evangelina Moreno), por la gestión que realizó y el resultado es este, el interés de todos los diputados por resolver este tema de fondo buscando la integración de los tres órdenes de gobierno, donde el principal tema es seguridad pero va muy complejo porque hablamos de infraestructura, de inversión extranjera y otros más, quedamos muy complacidos con esta primera reunión de trabajo y habrá muchas más”, adelantó.

También te puede interesar