Inicio » A BC » Impulsarán “La Chinesca” como destino turístico

Impulsarán “La Chinesca” como destino turístico

by Redacción

Mexicali, 14 de enero de 2022.- Sociedad, el Ayuntamiento de Mexicali y el Gobierno del Estado, así como el apoyo de los empresarios del área, tienen como objetivo convertir a la chinesca y el primer cuadro como un referente del turismo nacional.

Esto lo afirmó la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien resaltó los avances en la regeneración del Centro Histórico de la ciudad de Mexicali.

“Los centros históricos son para nosotros, para este Gobierno, un referente de dónde venimos, de dónde nacimos, de las ciudades de los cuales venimos todas y todos los bajacalifornianos, y qué mejor que emprender, como hemos hecho ya desde Mexicali, la Capital de Baja California, el devolverle este significado tan importante”, dijo la mandataria estatal.

El Centro Histórico de Mexicali se encuentra “vivo y latiendo con magia y ese corazón que hoy late más que nunca”, expresó la gobernadora.

Asimismo, puntualizó que una de las áreas emblemáticas del Centro Histórico de Mexicali, “La Chinesca”, se convertirá próximamente en un destino turístico a nivel nacional, que sea representativo de la diversidad que conforma a la identidad quienes habitan en Baja California.

“Es un ejemplo de lo que podemos hacer cuando nos unimos los distintos órdenes de Gobierno, la sociedad civil, la iniciativa privada. El Centro Histórico es un gran ejemplo de lo que se puede lograr cuando ponemos El Corazón Por Delante”, expresó.

Asimismo se abordó el desarrollo de actividades culturales así como los proyectos que buscan rehabilitar el primer cuadro de la ciudad.

También te puede interesar