Inicio » TIJUANA » BC todavía sin decreto para uso médico del cannabis

BC todavía sin decreto para uso médico del cannabis

by Redacción

Por Manuel Ayala

Tijuana, 12 de enero de 2022.- El secretario de salud, Adrián Medina Amarillas, confirmó que en Baja California aún no existe un decreto que permita el uso lúdico o médico o del cannabis, pese a que a nivel federal ya esté considerada esta opción.

En entrevista, argumentó que sabe que en la administración anterior también se comentó el tema, sin embargo, en su administración no se ha gestionado todavía nada para que esto pueda llevarse a cabo en la región.

“Sabemos que hay ese decreto a nivel federal, que ya hay personas que con o sin amparo pueden tener acceso a esa sustancia, eso lo entendemos pero en Baja California no hemos iniciado ningún proceso”, dijo.

El secretario resaltó que algo que ha provocado que este proceso se esté retrasando es la pandemia, ya que ahora la prioridad es salvar vidas y estar atentos a las medidas sanitarias, aunque, dijo, en cuanto se den los tiempos y el momento preciso abalanzarán el tema.

A propósito del amparo federal que tienen integrantes de la organización Loto Rojo y que obliga a la Secretaría de Salud a proveer de medicamentos a base de cannabis a personas con diversas enfermedades, dijo desconocer del tema e invitó las personas a acercarse a la institución para checar también esa situación.

También te puede interesar