Inicio » SALUD » Piden que especialistas prescriban medicamentos a base de cannabis

Piden que especialistas prescriban medicamentos a base de cannabis

by Redacción

Por Octavio Fabela

Tijuana, 12 de enero de 2022.- Todavía falta bastante tiempo para que los pacientes que lograron un amparo para que la Secretaría de Salud de Baja California les provea el medicamento cannábico que les ha permitido tener mejor calidad de vida, explica Emmanuel Farias, representante legal de Asociación Civil Loto Rojo.

Tanto la autoridad estatal como la federal estuvieron dilucidando temas de competencia por el tema de sustancias controladas como el uso del cannabis.

Si bien, la autoridad estatal refirió no contar con medicamentos de este tipo en su cuadro básico de insumos para la salud; la autoridad federal afirmó haber destinado un presupuesto suficiente para poder adquirir el medicamento, comentó Farías.

“En resumen, la Secretaría de Salud federal le dio a la estatal ‘Tienes dinero suficiente, entonces no puedes tu decir como pretexto que no puedes’ eso quedó dilucidado. Hay un recurso que está asignado a la Secretaría de Salud y con ello se destina esa parte a la adquisición de estos productos”, agregó el representante.

Lo cierto es que algunos de los pacientes que fueron amparados ya perdieron la vida a causa de alguna enfermedad, algunas de estas personas ya empezaron a ser atendidas por especialistas de Hospital General de Tijuana.

“Lo necesario es que los especialistas de la salud que están revisando a estas personas prescriban como tal las dosis necesarias para que estén en el área de adquisiciones del Hospital General en este caso y que haga las gestiones necesarias de salud”, puntualizó.

También te puede interesar