Inicio » A BC » Se espera bajo impacto de “La Niña” esta temporada

Se espera bajo impacto de “La Niña” esta temporada

by Redacción

Tijuana, 06 de enero de 2022.- El Coordinador Estatal de Protección Civil del Estado, Salvador Cervantes Hernández, informó que el fenómeno de “La Niña” no representa un riesgo para Baja California esta temporada.

El fenómeno, regularmente se presenta entre diciembre y febrero y consiste en una inusual caída de lluvias desde hace años, de igual forma comentó que se estudia sus causas y su posible relación con el calentamiento global.

“No hay que alarmarse: este fenómeno se ha venido estudiando por parte de los organismos internacionales, quienes señalaron que para este invierno lo que estaría prevaleciendo, por arriba del 70 por ciento de probabilidades, es que el fenómeno de ‘La Niña’ representaría para Baja California una disminución en la cantidad de precipitaciones, eso sin descartar alguna situación extraordinaria como la que vimos la semana pasada con las lluvias de invierno”, dijo.

Explicó que los organismos internacionales, como la Organización Meteorológica Mundial, le dan seguimiento a este tipo de fenómenos y avisan al resto de las autoridades sobre su comportamiento.

También te puede interesar