Inicio » TIJUANA » Certificado solo sería para lugares masivos

Certificado solo sería para lugares masivos

by Redacción

Por Octavio Fabela

Tijuana, 06 de enero de 2022.- Buscamos esta reunión con la Coepris para ver el tema y precisamente comenta que se hizo más grande la psicosis, en los comercios, los protocolos se van a exigir al cien por ciento e invitamos a todos los lugares públicos y la gente que los respete.

De acuerdo con el presidente de la Canaco Tijuana, Jorge Macías Jiménez, Coepris les informó que la solicitud del certificado de vacunación a los clientes solo aplicará para eventos masivos, bares y restaurantes por lo que no será un requisito para quienes acuden a los almacenes y tiendas de autoservicio.

“Ya tuvimos la primer reunión con Coepris, las cámaras de comercio del estado, en realmente está enfocada a los eventos masivos, eventos deportivos, conciertos, restaurantes, bares, etcétera, donde hay aglomeración y es con una idea principal de invitar a la gente a que se vacune. El propósito es que la gente se vacune y tratar de bajar los contagios y que sean menos severos”

El representante afirmó que según las estadísticas, es un 96% de las personas que han requerido ser intubadas, no han recibido alguna vacuna así como el 70% de lo que llegan a hospitalización son personas bajo la misma condición, por lo que señala, lo primordial de todas las acciones preventivas es acudir a aplicarse el biológico.

Ante el anuncio inicial donde se llegó a plantear la obligatoriedad del uso del certificado de vacunación, especificó que este solo sería necesario para establecimiento donde se generen grandes conglomeraciones.

También te puede interesar