Inicio » A BC » Instalarán consejo de atención al migrante para atender crisis

Instalarán consejo de atención al migrante para atender crisis

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 20 de diciembre de 2021.- Este martes 21 de diciembre del presente año será instalado el Consejo Estatal de Atención al Migrante (CEAM) para resarcir la crisis que actualmente se vive en Tijuana y Mexicali, con la llegada de miles de personas originarias principalmente de Haití, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En entrevista refirió que es un tema que le ocupa y del cual no va a dejar pasar más tiempo, por lo que con la instalación de este consejo concentrarán y trabajarán en todas las opciones políticas que vayan encaminadas en la atención a este problema que se presenta en todas las ciudades fronterizas.

“Es un fenómeno que se está viviendo a nivel mundial, el tránsito de estas personas que posteriormente están llegando a nuestras fronteras en Baja California, principalmente a Mexicali y Tijuana”, dijo.

Resaltó que estas ciudades se están viendo más impactadas por la movilidad en el estado, por lo que ya se está trabajando en albergues y santuarios en donde se recibirán a grupos y familias que lleguen.

“Lo estamos haciendo con respeto a sus derechos humanos, este es un gobierno derechohumanista, pero también en atención a las necesidades de los propios migrantes y las personas en esta calidad migratoria”, expuso.

La gobernadora también señaló que se está trabajando con la Secretaría del Trabajo con la finalidad de ver las alternativas que se tienen para expedir visas humanitarias, además de otras instancias como Bienestar para contribuir con esta situación.

También te puede interesar