Inicio » TIJUANA » En enero decidirán si proceden los juicios políticos contra alcaldes

En enero decidirán si proceden los juicios políticos contra alcaldes

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 20 de diciembre de 2021.- La diputada María del Rocío Adame Muñoz, presidenta de La Junta de Coordinación Política del Congreso de Baja California, señaló que será en enero cuando se decida la procedencia o no de los procesos de juicio político en contra de los alcaldes Araceli Brown de Rosarito y Armando Ayala de Ensenada.

En entrevista, refirió que actualmente están en el proceso en el que se van a subir al pleno del Congreso del Estado y una vez que se retomen se dará la oportunidad a la defensa de cada uno de los acusados.

Sobre la viabilidad de los procesos, la diputada resaltó que “sería arbitrario de su parte el decirlo, pero una vez que se hayan evaluado las pruebas y los acusados tengan la oportunidad de defenderse, estaremos atendiendo el tema con responsabilidad”.

A propósito de la aprobación de los presupuestos, señaló que será a partir del próximo 23 de diciembre cuando comiencen a analizar cada uno de ellos las 20 instituciones a quienes tienen que revisarle, entre ellos Gobierno del estado, por lo que trabajaran a marchas forzadas este fin de año hasta cumplir en tiempo y forma.

Sobre los ajustes a servicios que se hicieron en los distintos municipios, recalcó que fueron de acuerdo a la inflación que persiste y que solamente en Ensenada es en donde han señalado que existe una discrepancia, por lo que ya han montado mesas de análisis para ajustar en ese sentido.

También te puede interesar