Inicio » TIJUANA » Alejandro Cabrera Acosta “es un cachirul”: Claudia Sanz

Alejandro Cabrera Acosta “es un cachirul”: Claudia Sanz

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 15 de diciembre de 2021.- Claudia Sanz, coordinadora del Colectivo Diversa (CODIVER) de Ensenada, aseguró que es necesario sentar candados en las próximas elecciones que garanticen la representación real de la comunidad de la diversidad sexogenérica y no se hagan pasar por ello, como sucedió con el segundo regidor Alejandro Cabrera Acosta.

En entrevista refirió que esta persona “es un cachirul” y que así como él, muchos se han hecho pasar por para obtener el puesto; en este caso aseguró que el candidato no es de la diversidad puesto que tienen pruebas de que está casado y tiene hijos.

“Que te hayas besado con tu compañerito de la secundaria cuando tenías 12 o 13 años, siendo hombre, no te hace homosexual”, dijo la activista.

Recalcó que este tipo de casos demuestra el desconocimiento que se tiene sobre ello, por lo que necesitan de alguien que represente a la comunidad de forma efectiva, puesto que “no tenemos representantes reales y con interés legítimo”.

“Las personas que nos representen tienen que llevar una vida pública de activismo, que les interese realmente dar el paso para la comunidad, que representen alguna asociación civil, que defiendan los derechos de la comunidad sexogenérica o que se tenga una trayectoria trabajando e impulsando a la comunidad”, recalcó.

Solo de esta manera, dijo, se podría sentar un precedente de visibilidad y de un trabajo real para las próximas elecciones, “para que de verdad nos garanticen que las personas que van a participar sean y nos representen de una forma real”.

“Vamos avanzando, nada es para atrás, este es un comienzo y probablemente para las siguientes elecciones vaya a haber más candidaturas para la comunidad, ahorita fue lo mínimo, tenemos necesidades muy específicas y todavía no se solventan”, puntualizó.

También te puede interesar