Inicio » TIJUANA » Administraciones pasadas carecían de coordinación en medio ambiente: Mónica Vega

Administraciones pasadas carecían de coordinación en medio ambiente: Mónica Vega

by Redacción

Por Manuel Ayala

Tijuana, 13 de diciembre de 2021.- Mónica Vega Aguirre, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California, reconoció que en administraciones anteriores carecían de coordinación con la federación en esta materia, por lo que no se atendieron algunos puntos importantes en el estado.

En entrevista refirió que no es posible un gobierno sin coordinación, por ello durante el mes que lleva al frente de la secretaria ha realizado diversos viajes de trabajo para garantizar ese vínculo con los diferentes niveles de gobierno, así como con autoridades de los Estados Unidos

“No se puede entender un gobierno sin coordinación (…) en efecto en el pasado, eso hay que reconocerlo, no había tal coordinación, por el contrario”, dijo.

La funcionaria también compartió que, en ese sentido, son tres los temas principales que ha estado analizando la secretaría a su cargo como lo son la calidad del aire, “un tema urgente” para Baja California, que estarían acrecentando principalmente en Mexicali.

Los otros dos temas serían el del reciclaje de llantas y el tratamiento de los residuos sólidos, para lo cuales, señaló, se cuenta con una “estructura deficiente” además que son muy dañinos y afectan para la calidad de vida de los ciudadanos.

Finalmente Vega Aguirre resaltó que en las reuniones con autoridades estadounidenses lo que se ha ponderado es la participación y colaboración entre ambos países, puesto que “no se puede hablar de medio ambiente sin una agenda binacional”.

También te puede interesar