Inicio » A BC » Protección Civil advierte por pronóstico de lluvias

Protección Civil advierte por pronóstico de lluvias

by Redacción

Tijuana, 8 de diciembre de 2021.- A raíz de las lluvias ligeras que se presentaron el día de ayer en la región, la Dirección Estatal de Protección Civil advirtió por la continuidad de los chubascos, con probabilidad de que eventualmente aumenten su intensidad.

El titular de la dependencia, Salvador Cervantes Hernández, indicó que el pronóstico para el día de hoy y mañana indica que hay arriba del 70 por ciento principalmente en los municipios de Tecate y Ensenada, pero no se descarta la presencia de ellas en Tijuana.

“Para la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, la protección de los ciudadanos es sumamente importante y es por ello que se alerta de manera preventiva a las unidades municipales de protección civil correspondientes, los departamentos de Bomberos e instancias Federales para permanecer al pendiente de las condiciones meteorológicas en las próximas horas”, destacó Cervantes Hernández.

El funcionario refrendó el llamado a la población para que de ser necesario eviten salir durante el periodo de mayor intensidad de lluvia, así como evitar inundaciones, corrientes de agua o lugares con encharcamientos.

De igual manera, recomendó que a manera de prevención se mantengan limpias las alcantarillas y desagües para evitar la acumulación de basura y en determinado momento provoquen inundaciones de vialidades.

También te puede interesar