Inicio » TIJUANA » Sin opciones claras para solucionar tráfico en Santa Fe

Sin opciones claras para solucionar tráfico en Santa Fe

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 27 de octubre de 2021.- Miguel Ángel Bujanda Ruíz, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana, señaló que este día buscarán en contrar alguna alternativa para el tráfico intenso que se genera de hasta dos horas en el área de Santa Fe.

En atención a medios refirió que hoy se reunirán con el Secretario de Movilidad del municipio y las dos empresas que están a cargo de la obra del bulevar, para saber qué es lo que está pasando y encontrar una solución.

“Ahí se revisará la situación en la que están, para buscar las mejores alternativas para que se apuren, porque es molesto el tráfico para la ciudadanía. Nos van a dar un reporte de todo lo que ahí ha pasado”, dijo.

Sin embargo, el funcionario no aclaró que tipo de acuerdos son a lo que podrían llegar para solucionar esta problemática que afecta de forma considerable a la ciudadanía, solamente se limitó a decir que en caso de que las empresas estén volando la ley se les va a sancionar.

Las empresas pusieron el día 20 de diciembre como plazo para terminar las obras, cosa que Bujanda Ruíz dijo que eso se va a evaluar y que buscaran que se trabaje “de día y de noche y no se pare la construcción”.

En el tema de las luminarias, compartió que las nuevas se instalarán principalmente en las zonas con mayor índice de inseguridad; “ya sé lanzó una licitación para ello, serán alrededor de dos mil 500 con nueva tecnología”.

Ademas dijo que revisarán los 194 puentes que existen en la ciudad para evaluarlos técnicamente y ver en que condiciones están, una actividad que realizarán en coordinación con el Colegio de Ingenieros y Protección Civil.

También te puede interesar