Inicio » TIJUANA » Incrementaron fallecimientos por cáncer de mamá en BC

Incrementaron fallecimientos por cáncer de mamá en BC

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 19 de octubre de 2021.- Un total de 12 mil 454 mujeres fallecieron durante el 2020 en Baja California, de las cuales 260 fueron a consecuencia del cáncer de mama, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, la institución compartió que está cifra representó un incremento del 59.5%, con respecto al año 2010.

Entre los datos compartidos, se mencionó que el 57.7% de las mujeres fallecidas tenían entre 50 y 60 años de edad, período de vida que más afecta a las mujeres. El 39.2% era soltera y el 35.8% eran casadas.

El Inegi reportó también que de las mujeres fallecidas, el 2.7% no recibió atención médica antes de su fallecimiento.

El Cáncer de mama es la primera causa de muerte por enfermedad de cáncer en la población femenina de 25 años y más, informó la Secretaría de Salud federal.

Actualmente en México, el cáncer de mama es un importante problema de salud ya que con el tiempo, el número de casos se ha incrementado y cada vez es más frecuente en la mujer mexicana.

Datos de la propia Secretaría señalan que en el país cada dos horas, una mujer mexicana muere a causa de esta enfermedad.

También te puede interesar