Inicio » TIJUANA » Diputados del PRD presentarán amparo en contra de obligar a jóvenes a solicitar RFC

Diputados del PRD presentarán amparo en contra de obligar a jóvenes a solicitar RFC

by Redacción

Tijuana, 19 de octubre de 2021.- Tras ser aprobada la iniciativa para hacer obligatorio que los jóvenes de 18 años se inscriban en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), por la mayoría de los Diputados de MORENA en la Cámara de Diputados, Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtieron que presentarán un amparo para que esta medida no entre en vigor.

Los Legisladores perredistas insistieron en que se trata de un acto de terrorismo fiscal por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La Diputada Federal por Baja California y secretaria de la Comisión de Juventud de la Cámara, Estefanía Rodríguez Sarabia, calificó como un retroceso el que estén obligados a solicitar su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes y advirtió que la medida afectará a un más a las y los jóvenes de todo el país.

Explicó que Gobierno Federal asestó un golpe a la juventud mexicana, al ser aprobada por los Diputados de MORENA con sus aliados el PT y PVEM la modificación al artículo 27 del Código Fiscal de la Federación (CFF), para que se señale que las personas físicas mayores de edad tramiten su RFC ante el SAT.

Recordó que anteriormente, el Artículo 27 obligaba a toda aquella persona que realizara una actividad económica a sacar su RFC, ahora con la modificación, los jóvenes —trabajen o no— deberán obtener esta clave para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) inicie con su historial.

Para la joven Diputada del PRD, “esto es claramente una política de “terrorismo fiscal” pues con ello el SAT tendrá pleno conocimiento de los movimientos económicos que todo joven tenga, aunque este no trabaje”.

Y ante la aprobación por la mayoría morenista y sus aliados, reiteró que los Diputados Federales del PRD interpondrán un amparo para que este artículo no entre en vigor.

También te puede interesar