Inicio » TIJUANA » No pasará Reforma Eléctrica: afirma Senadora ante Grupo 21 de Tijuana

No pasará Reforma Eléctrica: afirma Senadora ante Grupo 21 de Tijuana

by Redacción

Tijuana, 18 de octubre de 2021.- La Senadora del Grupo Parlamentario del PAN, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó ante el Grupo 21 de Tijuana que no pasará la Reforma Eléctrica que Andrés Manuel López Obrador propuso ante el Congreso de la Unión, ya que dijo, esto afecta directamente al futuro ambiental de México.

En un encuentro virtual con este grupo, la funcionaria expuso que el daño ecológico por no hacer uso de energías limpias es irreparable y preocupa el futuro que se le dañará a los hijos, pero lamentó que ante esto los diputados de MORENA estén “cerrados”.

Gálvez Ruiz señaló que al menos el frente opositor dentro del Congreso de la Unión no permitiría que ésta reforma proceda, ya que también sería un retroceso para el país, pues hay otras naciones con gran avance en movilidad y sociedad por energías limpias.

Explicó que de aprobarse esta reforma se le impide el derecho al consumo de energía limpia y económica al mexicano, también advirtió que se frenaría el desarrollo de plantas de paneles solares como los planificados para Puerto Peñasco, en Sonora.

Gálvez Ruiz afirmó que ella y el equipo que la acompañan defenderán el uso de energías limpias, además advirtió que esto traería consecuencias graves en temas legales por los acuerdos que se tienen dentro del T-MEC (Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá).

También te puede interesar