Inicio » TIJUANA » Acostumbrar al consumidor a seguir comprando en México el reto de Canaco ante reapertura de frontera

Acostumbrar al consumidor a seguir comprando en México el reto de Canaco ante reapertura de frontera

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 15 de octubre de 2021.- Luego de que se anunciara oficialmente la reapertura de la frontera terrestre entre México y Estados Unidos para el día 8 de noviembre, desde la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se dio a conocer que parte del reto ahora será acostumbrar a los consumidores a que sigan comprando en territorio mexicano para seguir aportando a la economía local.

Jorge Macías Jiménez, presidente de la Canaco, informó que están en la idea de que mucha gente puede hacer sus compras en México con productos de buena calidad y a precios más bajos, ya que ha habido incrementos de los costos en el país vecino a consecuencia de la pandemia.

Refirió que la gente que está acostumbrada a comprar en Estados Unidos estará tratando de regresar para allá, por lo que los primeros días será muy probable que se tengan muchos problemas en la ciudad; llena de tráfico y mucho caos ahí en la línea.

Sin embargo, reiteró que las personas se van a encontrar con que los precios y costos de los productos en el país vecino han incrementado, así que esperan lograr “que se acostumbre el consumidor a comprar aquí y aproveche que los costos son menores”.

Macías Jiménez adelantó que como parte de la estrategia será cuando se llegue el Buen Fin, puesto que la idea es que van a poner a disposición las promociones y así acercar a los consumidores.

“Ya hay compromiso por parte del gobierno de adelantar parte de los aguinaldos y que puedan hacer sus compras navideñas aquí”, dijo, por ende, esperan tener buenos resultados.

También te puede interesar