Regularización de vehículos exclusivo de BC

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali, 15 de octubre de 2021. – El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que los recursos obtenidos por la regularización de “vehículos sin papeles en regla” se destinarán para programas de bacheo en calles de las ciudades de Baja California.

 

Adelantó que con una aportación de 2 mil 500 por vehículo se regularizarán estos carros para resolver problema de seguridad porque se usan para cometer ilícitos

 

El acuerdo exclusivo para Baja California se firmará este sábado en el puerto de Ensenada, con la presencia del secretario de Gobernación y de la consejera jurídica.

 

“Mañana se firma el acuerdo y vamos a regularizar los vehículos que transitan todo el estado. Van a aportar una cantidad 2 mil 500 pesos para su regularización, para saber quiénes tiene en posesión esos vehículos porque se usan para cometer ilícitos, es un asunto de inseguridad”, explicó.

 

“El dinero será para el estado, no para la Federación. Lo que se recaude se le queda a los municipios con el compromiso que se destine a resolver los baches en ciudades, no para camionetas”, agregó al tiempo de comentar que en la entidad los gobernantes, cono el caso de Bonilla, no usan camionetas suburbanas en apego a la austeridad republicana

 

López Obrador reconoció a los mexicalenses como “ciudadanos de verdad, no susceptibles de manipulación y saben que se están dando los cambios, porque sería frustrante seguir con lo mismo. En dos años se dio el ejemplo y hacia adelante será lo mismo, para llevar adelante la transformación de Baja Calufkrnia”.

.

Agradeció la generosidad de Mexicali y Ensenada para permitir que se constituyan los municipios de San Felipe y San Quintín

 

El tabasqueño hizo un recuento de los apoyos federales que se otorgan en Mexicali dentro de los Programa del Bienestar.

 

*229 jóvenes aprendices con beca

*696 universitarios con beca de 2 mil 490 pesos.

*35 mil 322 jóvenes con beca de bachillerato

*8 mil 069 familias con becas para estudiantes de educación básica

*60 mil 193 adultos mayores con pensión que ahora es de 65 años, universal, para ricos y pobres, para quienes ya trabajaron y contribuyeron y ahora tienen la satisfacción de ser mexicanos..

*6 mil 101 niños con pensión por discapacidades

*Hay niños en están en instancias infantiles

*1 mil 862 pescadores de San Felipe que se les entrega apoyo económico.

*Se aumentaron lod precios de garantía del maíz, arroz, trigo harinero, frijol y leche.

*Se construirán cinco sucursales del Banco del Bienestar.

*El programa “La escuela es nuestra” incluirá a 727 planteles con presupuesto para mantenimiento.

*Opera el Orograma de Mejoramiento Urbano por ser municipio fronterizo.

*Se otorgaron 1 mil 072 apoyos para viviendas.

*Se dieron 25 mil apoyos a comerciantes y muy pequeños empresarios por pandemia por 25 mil pesos cada uno.

Abrir chat