Inicio » TIJUANA » Presenta el Cecut la Trienal de Tijuana I: Internacional Pictórica

Presenta el Cecut la Trienal de Tijuana I: Internacional Pictórica

by Redacción

Tijuana, B.C., a 26 de septiembre de 2021.- En el próximo mes de octubre se presentará la Trienal de Tijuana I: Internacional Pictórica, convocada por la Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

La Trienal es uno de los proyectos que impulsó el pintor Álvaro Blancarte, fallecido el pasado 22 de agosto de este año, en colaboración con el investigador Roberto Rosique y el maestro Heriberto Yépez; su propuesta fue acogida por la titular del Cecut, Vianka Robles Santana.

La Trienal de Tijuana I: Internacional Pictórica es un certamen de carácter internacional, cuyos proyectos se expondrán en varios espacios del Cecut. En esta primera edición hay participantes de varios estados de México, Argentina, Brasil, España, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Corea del Sur, entre otros. Además habrá un homenaje al promotor de cultura, Álvaro Blancarte, y para celebrar el 39 aniversario del Centro Cultural Tijuana.

El público en general, que vaya a admirar estas obras, podrán participar emitiendo su voto por la pieza que elijan como ganadora bajo su criterio de manera electrónica en la página web https://trienalvotacion.mx, entre las 19:00 horas del día 8 de octubre, hasta las 19:00 horas del 19 del mismo mes.

Fuente: cecutmx.blogspot.com

También te puede interesar