Inicio » TIJUANA » Delegado del gobierno federal en BC habla sobre el campamento en el Chaparral

Delegado del gobierno federal en BC habla sobre el campamento en el Chaparral

by Redacción

Tijuana.- El Delegado del Gobierno Federal en Baja California y Coordinador Único de Programas Federales, Alejandro Ruiz Uribe, comentó a los medios de comunicación acerca de la situación del porque retiraron los apoyos económicos directos a los albergues, teniendo como causa, los abusos cometidos por parte de los dueños o encargados de los lugares, en cuanto a la inflación del número de migrantes en los lugares, así como las ayudas por parte de diferentes iglesias.

El Coordinador argumentó que, pese al retiro del apoyo económico, se les ha seguido apoyando, en especie, como en alimento, cobijas, medicina y apoyo de personal, sin embargo, estos lugares solicitan el tema económico en efectivo.
En el tema del campamento en el Chaparral, indicó que este campamento se trata de una manifestación, en la cual su mayoría son mexicanos solicitando el asilo político de los Estados Unidos.
“Nosotros en etapa temprana ofrecimos y seguimos ofreciendo 100 espacios en el centro integrador y solamente tres personas optaron por el espacio, personas que a la semana ya no estaban en el centro integrador. Entonces no es un asunto de que estén ahí porque no tengan donde estar, están ahí porque están manifestándose, esperando que los crucen”, añadió Ruiz Uribe.

El funcionario comentó que se sigue atendiendo el problema para que no se expandan, y que no siga llegando más gente al lugar, ya que no se pretende resolverlo de forma violenta.

También te puede interesar