Inicio » A TIJUANA » Realizan operaciones dentales a osos del parque Morelos

Realizan operaciones dentales a osos del parque Morelos

by Redacción

Tijuana. – El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), en coordinación con las asociaciones civiles Fundación Invictus de México y Conciencia y Acción Ciudadana A.C, realizaron de manera exitosa cirugías dentales a los Osos Negros del Parque Morelos, Koda y Yogui.

Los procedimientos quirúrgicos estuvieron encabezados por el médico veterinario zootecnista Guillermo Díaz Díaz, especialista en reproducción y manejo de fauna silvestre, así como la fundadora de Invictus de México, Erika Ortigoza Vázquez, y el médico Luis Saúl Boijseauneau López, especialista en cirugía bucal e implantología.

Puente Camarena afirmó que, dentro de los procedimientos, se realizó una profilaxis, se drenaron abscesos en incisivos y caninos, además de que se extrajo el canino derecho superior, se colocaron membranas y plasma rico en plaquetas. También fue necesaria la aplicación de foto curación y llevar a cabo la endodoncia en incisivos.

La funcionaria explicó cómo, luego de la intervención, se monitoreó tanto a Koda como a Yogui, para asegurar su buen estado de salud.

También te puede interesar