Inicio » TIJUANA » Realizaron operativos en la Garita Tijuana – San Ysidro

Realizaron operativos en la Garita Tijuana – San Ysidro

by Redacción tijuanaenlinea
migración, garitas,

Tijuana .- Pedro Cruz Camarena, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, explicó las causas por la que se redujo el número de puertas abiertas en la Garita Tijuana – San Ysidro, lo que generá mayor tiempo de espera.

 

Lo que parece ser una banda de traficantes de personas a nivel internacional, encontró una rendija legal en el sistema migratorio de los Estados Unidos, por esta razón en las últimas semanas han intentado cruzar de manera ilegal utilizando vehículos de los llamados chocolate.

 

“Tras ser detectada la forma en la que operan, y a fin de poder tener control, cerraron lineas, sacaron guardias a las boyas, ya que a partir de allí es territorio de Estados Unidos” dijo.

 

 

Cruz Camarena  comentó, que Migración realizó operativos con apoyo de la Guardia Nacional, fueron detectadas hasta 14 personas dentro de un carro, y entre 10 a 12 vehiculos han sido remolcados en un día.

 

“Los migrantes han llegado de varios paises, las nacionalidades son diversas, por algunas platicas con ellos, supimos que la cuota de pago para cruzar era de miles de dolares” comentó Cruz Camarena.

 

También te puede interesar