Inicio » TIJUANA » Los ciudadanos son cuestionados y sancionados bajo la ley: Solís Farías  

Los ciudadanos son cuestionados y sancionados bajo la ley: Solís Farías  

by Redacción tijuanaenlinea
Marco legal, delitos financieros, ciudadanos, autoridades,

 

Tijuana.-  El gobierno mexicano está creando un Marco legal que le permita tener control sobre los ciudadanos que realizan actividades lícitas.

 

El abogado fiscalista Adolfo Solís Farías, comentó en entrevista, que hay una problemática en el sistema jurídico mexicano, ya que la autoridad regularmente ha hecho normas de una forma estratégica para tener control de omisiones, incumplimientos, faltas en la obligación por parte de los ciudadanos, para los cuales tiene sanciones, incluso una persecución legal.

 

“Los ciudadanos se ven afectados, acosados, perseguidos por análisis financieros, y son cuestionados severamente por la unidad de inteligencia financiera, pero esto no se aplica de la misma manera a las autoridades” dijo.

Marco legal, delitos financieros, ciudadanos, autoridades,

 

 

Solís Farías agregó, que en cuanto a los delitos cometidos por autoridades como malversación, cohecho de peculado, no tienen un seguimiento y hasta el momento el gobierno no ha mermado estructuras financieras de la delincuencia, los motivos pueden variar, ya sea por que se desconoce la forma de trabajar de las bandas criminales o se involucran con ellas.

 

Además, las recientes disposiciones en materia tributaria muestran un excesivo control hacia abajo y deja libres a los funcionarios públicos para cometer actos de corrupción, observó el abogado fiscalista Adolfo Solís Farías.

 

“En los delitos se presiona hacia abajo, pero jamás se presiona hacia el gobierno y por eso hay tanta impunidad” agregó.

 

El abogado fiscalista comentó, que la autoridad hace leyes para regular a los ciudadanos y sancionarlos, pero no hacen las leyes para controlarse ellos, castigar sus delitos, y no son contempladas para las aplicarse a las autoridades con la finalidad de mejorar el país.

 

También te puede interesar