Inicio » TIJUANA » Invitó personal de salud a mujeres a sumarse a donar leche materna

Invitó personal de salud a mujeres a sumarse a donar leche materna

by Redacción tijuanaenlinea
Leche materna, Salud, Hospital General

 

 

Tijuana.- En el Día Mundial de la Donación de Leche Humana, personal de salud que labora en la coordinación del Banco de Leche del Hospital General de Tijuana (HGT), invitaron a las mujeres a sumarse a este acto solidario en beneficio de los recién nacidos.

Informaron que, una vez cubierta la necesidad de su bebé, la mujer puede regalar su leche excedente para beneficiar a otros recién nacidos que así lo requieran, como pueden ser los recién nacidos prematuros, aquellos con problemas pulmonares, infecciosos, alergias a la proteína de la leche de vaca, con padecimientos gastrointestinales (como enterocolitis y gastrosquisis) o bien, al ser hijos de madres que tengan contraindicaciones o impedimentos para amamantar.

Para garantizar la seguridad y cumplir con los estándares de calidad, la leche donada se somete a diversos procesos, entre los cuales se encuentran la pasteurización y estudios bioquímicos.

Asimismo, la potencial donadora debe acudir con cita previa para la realización de entrevista y estudios para confirmar y/o descartar enfermedades transmisibles a través de la leche, como VIH y Hepatitis B y C.

El personal del Banco de Leche del HGT, mencionó que este servicio es el único a nivel regional, beneficiando a los menores hospitalizados en las unidades de la Secretaría de Salud de Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito, y se espera que próximamente se extienda al Hospital Materno Infantil de Mexicali e ISSSTE.

Las mujeres que deseen donar su excedente de leche humana, se invita a sacar cita al número 664 684 00 78 ext. 2410, de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas. La única contraindicación es encontrarse en un proceso infeccioso agudo.

Agregaron que dicha unidad (Banco de Leche del HGT) abrió sus puertas en junio del año 2017 y hasta diciembre del año 2020 se habían registrado 272 mujeres a esta campaña altruista de donación de leche humana.

 

También te puede interesar