Inicio » TIJUANA » Aprobó Municipio creación de comunidad terapéutica para adolescentes

Aprobó Municipio creación de comunidad terapéutica para adolescentes

by Redacción tijuanaenlinea
Adolescentes, Terapia, Rehabilitación

 

 

Tijuana.- El Cabildo del XXIII Ayuntamiento aprobó, por mayoría, la creación de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social (Cotrrsa) para adolescentes.

Además de la aprobación de este proyecto sustentado en el dictamen XXlll-MADSS-001/2021, también se aprobaron modificaciones a algunos artículos de acuerdo a la creación del Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad), así como a su Reglamento Interior donde también se favoreció a Cotrrsa mujeres.

El nuevo proyecto aprobado será supervisado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), el área de psicología y por el área jurídica, también se contará con la autorización de los padres de familia.

De acuerdo al punto de acuerdo presentado por la regidora Yolanda García Bañuelos, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (Encode, 2014) señala que el 3.3 por ciento de los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, donde oscilan niños en edad de 10 a 12 años de edad, habría consumido drogas ilegales alguna vez en su vida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el mundo se encuentra en un momento decisivo en la historia de las enfermedades no transmisibles, favorecidas por los efectos de la globalización en el comercio, el rápido proceso de urbanización, el envejecimiento de la población y los estilos de vida poco saludables.

La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, felicitó a la directora del Imcad, María Fernanda Toledo Lelevier por lograr que el XVIII Ayuntamiento diera su anuencia para que Tijuana cuente con un espacio integral que atienda a la comunidad infantil en el tema de adicciones, tema prioritario para la actual administración.

Durante la sesión extraordinaria número 51, también se aprobó la integración de los representantes de los organismos sociales a las juntas de gobierno de las entidades paramunicipales para volver más eficiente la comunicación entre dependencias.

 

También te puede interesar